JULIO NAVAS
Julio Navas es co-fundador y CEO de Mentes Inquietas, una empresa creativa que abarca diversos servicios vinculados a la Música y el Sonido.
Su vida siempre ha estado vinculada a la música, la tecnología y el negocio, con especial foco en la electrónica y el mundo del DJ.
Tras más de 25 años de carrera, ha combinado las funciones de Productor Musical / Ingeniero de Sonido y DJ, realizando interesantes proyectos con artistas tan variados como David Guetta, Rinocerose, John Acquaviva, Trentemoller (por nombrar algunos) y con trabajos licenciados en compañias de todo el mundo (Universal Music, EMI, Ministry Of Sound, Armada, Tronic, Skint, Toolroom, Ultra, Kontor, F*** Me I’m Famous, Spinnin…) consiguiendo diversos Top #1
Su experiencia en directo es avalada por sus conocidas residencias en los clubs más prestigiosos, así como innumerables sets como artista invitado en los más importantes eventos de medio mundo.
En 2004 arranca uno de sus proyectos más arriesgados y ambiciosos, Fresco Records y Barzelona Publishing Group nacen con la finalidad de exportar su sonido al mundo. Realizando en ambos casos la gestión de Sello / Catálogo / Diseño / Contenido / Booking Agency / Artist Management, llegando a cosechar en poco tiempo grandes éxitos y posicionando tanto a Fresco Records como al propio Julio Navas en primera línea de la electrónica mundial.
Este extenso curriculum ha servido para que importantes empresas del sector (tecnología / música) hayan querido contar con sus conocimientos y apoyo, siendo Endorsed Artist / Colaborador para diversas marcas así como ofrecer sus servicios de consultoría a varias de ellas como: Reactable Systems, Blanco y Negro Music o Mind The Gap.
En los últimos años además comparte su conocimiento en escuelas cómo ESADE, SAE Institute, Eumes, Seeway o IED Barcelona así como en eventos tan variados como AES Convention, Future Music Forum, Madrid Music Days, Sonar+D, etc…
XAVI BARRANQUERO
Se define a sí mismo como compositor, productor y técnico de sonido. En éste orden. Se dedica profesionalmente al mundo de la música desde mediados de los 90
Se dedica profesionalmente al mundo de la música desde mediados de los 90 cuando funda M.F.Station, productora que da a luz varios números uno en las listas de venta y en las pistas de baile de todo el país entre los que se encuentran el Status “Break The Silence” y Ororo “Zombie”.
Terminada esta etapa viaja a Londres para continuar su formación como productor, pero la aventura es más corta de lo esperado al ser fichado como productor residente y técnico en los estudios de Blanco Y Negro, Vendetta e Insolent donde pasa 15 años generando grandes éxitos y hits internacionales.
Junto a Toni Bass crea Basstardo Recs, sello donde se puede expresar al 100% sin ningún tipo de filtro comercial a partir de la creación de vinilos considerados «delicatessen» por muchos sectores de la industria.
En la actualidad compagina su trabajo de productor asistente para Dj’s, con la docencia, los encargos que recibe de editoriales y discográficas, la producción sonora de espectáculos en directo y con la gestión compartida de WeSoundMaster junto a Julio Navas.
Ha trabajado en infinidad de proyectos con pseudónimos que han marcado época en estilos muy variados: Jan & Solo, Paul Droid, Lavelvet, Clublanders, Ororo, Status…
Ha realizado trabajos para el cine y la televisión en campañas para Bacardi, Vodafone, Telecinco, Pioneer, TV3, así como en bandas sonoras y obras escénicas en el Gran Teatre del Liceu o el Teatro Real, donde ha colaborado en la producción musical de Maestro Live Show, por citar algunos de sus trabajos.
En toda su carrera ha trabajado con y para infinidad de profesionales del sector como:
Sideral, Javi Mula, Juan Magan, Pitbull, Toni Bass, Carol Lee, Terry B, Cesar Lorés , Steven Redant, David Penn, Anderbeat, Dj Disciple, The Zombie Kids, Nick Jonas, Adam Lambert, Kate Ryan y un larguísimo etcétera.
Hoy en día su nombre es sinónimo de calidad y experiencia. Los conocimientos atesorados a lo largo los años adaptándose a los giros de la industria musical, le convierten en un auténtico todoterreno que se mueve con soltura en cualquier estilo musical.